18 de Noviembre, 2014

Sistema Financiero del siglo 21: Agenda para América Latina y Estados Unidos organizado por Harvard University y C. Gob. Corp. de FEN

El Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales de la Universidad de Chile junto a la Universidad de Harvard organizaron el ''Latin America-US Symposium'' en Cambridge, Estados Unidos.

En el evento participaron más de 80 personas de Latinoamérica y EE.UU., y contó con destacados expositores chilenos, entre ellos: el Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Manuel Agosin; el Presidente del Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de Capitales, Álvaro Clarke; Katherine Barclay, miembro del Council of The Americas y de US Chamber of Commerce y Sebastián Claro, miembro del Consejo del Banco Central de Chile. También participó el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus y Dieter Linneberg, Director Ejecutivo del Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad de Chile. La apertura del evento estuvo a cargo del profesor de Harvard Hal Scott y destacados Keynote Speakers como Lawrence Summers entre muchos otros destacados profesores de Harvard y del mundo privado.

El simposio incluyó una serie de discusiones junto a un panel de expertos, expositores y sesiones de trabajo en grupos pequeños. Los temas principales de este año fueron: la mejora de los mercados de capitales en Latinoamérica y Estados Unidos, los impactos extraterritoriales en América Latina de las regulaciones europeas y estadounidenses. También, la política monetaria de Estados Unidos y su impacto en Latinoamérica y la diversificación de los fondos de pensiones en América Latina.

Ver Galería Fotográfica Aquí