28 de Marzo, 2014

Stephane Straub expuso en FEN sobre ¿Instituciones electorales, información y calidad de los políticos¿

100003_1.jpg100003_2.jpg

Considerando la contingencia nacional, las recientes elecciones electorales y el acontecer latinoamericano; el destacado economista y académico de la Universidad de Toulose, Stephane Straub, realizó la clase magistral denominada “Instituciones electorales, información y calidad de los políticos”.

Los asistentes conocieron desde una mirada internacional una propuesta para el buen diseño de las instituciones electorales democráticas para disciplinar a los políticos, en particular en contextos donde la corrupción o el clientelismo pueden afectar la transparencia.

En el diálogo que se generó con el público, tanto Straub como los asistentes conversaron sobre la realidad de la corrupción en la política de Paraguay y el cómo las políticas económicas hacen una diferencia importante en la vida cotidiana de la gente, especialmente en países emergentes o en vías de desarrollo.

Stephan Straub es profesor de economía en la Escuela de Economía de Toulouse , y jefe del laboratorio de desarrollo Arqade y secretario de la Asociación Jean-Jacques Laffont, organización que ayuda a los estudiantes destacados de países en vías de desarrollo a estudiar en Toulouse. Su trabajo gira en torno al impacto de los problemas de infraestructura física e institucional en el proceso de desarrollo económico.