08 de Julio, 2015

Taller de Desarrollo Económico inicia sesiones de charlas abordando la temática del Costo de la Energía en Chile

En el Aduitórium PwC de nuestra Facultad, se realizó el primer Taller de Desarrollo Económico, con el tema "El Costo de la Energía en Chile". Este Taller es organizado conjuntamente por el Departamento de Economía y BBVA Research, y tuvo como expositores invitados a Carlos García, Académico de la Universidad Alberto Hurtado y Hugh Rudnick, profesor Emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las presentaciones se encuentran disponibles en los siguientes vínculos:

Carlos Garcia

Hugh Rudnick

El Taller de Desarrollo Económico se realizará los primeros jueves de cada mes y tiene como objetivo central, ser una instancia de discusión acerca de los principales problemas del desarrollo económico de Chile. El próximo taller se realizará el jueves 6 de agosto y se analizarán los determinantes de la productividad y las políticas necesarias para aumentarla sostenidamente. Los invitados serán Rodrigo Cerda, profesor de la Universidad Católica, y Andrés Zahler, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía.