20 de Octubre, 2014

UCHILE es por tercera vez consecutiva la N°1 en Ranking de Universidades de Chile

Como ha sido habitual desde el 2012, la Universidad de Chile nuevamente se ha posicionado en el primer puesto entre 57 universidades nacionales, de acuerdo al Ranking elaborado por AméricaEconomía. La UCHILE alcanzó un índice global de calidad de 99,4 puntos; seguida por la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Concepción, instituciones que registraron 96,6 y 70,5 respectivamente.

Entre los aspectos más relevantes de la medición, la Casa de Bello lidera además el número de alumnos matriculados (37.521), total de profesores (3.386) y cantidad de artículos ISI publicados entre 2009 y 2013 (7.235), entre otros aspectos.

La metodología se basó en componentes relacionados a la Calidad de alumnos, Calidad de docentes, Investigación, Acreditación, Infraestructura, Inclusión, Vinculación con la Comunidad y Vida Universitaria.

Revisa Aquí el Ranking completo.