10 de Junio, 2015

Update Pedro Hidalgo: El cliente satisfecho compra más, a mayor margen, productos nuevos y son promotores.

El encargado del tercer update de este Semestre Otoño 2015, organizado por FEN Alumni y realizado en el Aula Magna de FEN, fue Pedro Hidalgo, profesor, Ingeniero Comercial y Contador Auditor, ex Director del Depto. de Administración de FEN y M. Sc. In Business, University of Kansas, USA.

Su campo de expertise se centra en Marketing, Marketing Estratégico, Comunicaciones Estratégicas, Customer Equity, Customer Centric Management, E-Marketing, Administración de Ventas, Conductas del Consumidor, Investigación de Mercado, Retailing y Marketing de Servicios, entre otros.

En esta ocasión el tema abordado fue ''El Valor del Cliente''. Pedro Hidalgo indicó que el valor de las empresas está en sus consumidores y que éstas deberían tener claro que la rentabilidad debería medirse como la suma de las rentabilidades de los clientes.

Así, debieran esforzarse en identificar, conocer y clasificarlos en base a su rentabilidad y asignarles recursos sobre esa base. Esto implica que los usuarios que no reciban una oferta de valor adecuada a sus requerimientos podrían optar por otras ofertas. El cliente satisfecho compra más, a mayor margen, productos nuevos y son promotores, es decir, un mayor índice de satisfacción se traduce en mayor rentabilidad.