11 de Noviembre, 2009

Académicos del DCS participan con 11 artículos de investigación en Cladea 2009

56960_1.jpg-La XLIV Asamblea Anual de Cladea se realizó entre el 4 y 7 de noviembre en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Ocho académicos del DCS participaron en la XLIV Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea 2009, realizada entre el 4 y 7 de noviembre en Ecuador. Presentaron once ponencias, las cuales abordaron distintas temáticas de interés, como Control de Gestión, Gestión de Costos, IFRS, Emprendimiento en las Escuelas de Negocio, Inversiones Institucionales, PYMES exportadoras, Sistemas de Predicción, Gestión Responsable del Negocio, entre otros.

Los profesores que expusieron y sus respectivos temas son los siguientes:

· Prof. Verónica Pizarro: “El gobierno corporativo y la adopción de IFRS en Chile: la calidad en la predicción de impacto y en la revelación de información”.

· Prof. Antonio Farías: “El efecto del capital social en la confianza y el desempeño económico” y “Sistemas de control, cultura y confianza en la Academia”.

· Prof. Freddy Coronado: “Decisiones en Equipo como Mecanismo de Control Social” y “Choosing Perfomance Measures for Incentive Compensation”.

· Prof. Mario Morales: “El Clima de Emprendimiento, un determinante clave en la intención emprendedora de los estudiantes de escuelas de negocio” y “Gestión responsable del negocio y estructura social de la empresa”.

· Prof. Gino Loyola: “Compensación Ejecutiva en Inversionistas Institucionales”.

· Prof. Christian Cancino: “Patrones característicos de PYMES exportadoras: comparación entre Chile y España mediante cluster difusos”.

· Prof. Jaime Miranda, presentó “Predicción del cumplimiento del pago de un crédito para microempresarios agrícolas utilizando Penalized Support Vector Machines”.

· Juan Pablo Miranda y Liliana Neriz presentaron “Un Modelo para Tarificar Seguros. Aplicación a Seguros Médicos Corporativos”.