08 de Abril, 2024

Decano De Gregorio participó con ponencia en día del economista en Perú

Junto a expositores como Jose Arista, ministro de Economía y Finanzas del Perú, Arlette Beltran, Vicerrectora de investigación de la Universidad del Pacífico, Carlos Végh, ex economista jefe del Banco Mundial para América latina y el Caribe y Carlos Oliva, Presidente del Consejo Fiscal, el decano de la FEN Uchile y el presidente del Banco Central, José De Gregorio, participó en la celebración del día del economista peruano, organizada por Infox Perú y organizaciones estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la Universidad del Pacífico.

El Día del Economista peruano se estableció el 8 de abril de 1965 por el presidente Fernando Belaúnde Terry, en honor a los profesionales del ámbito económico. En este día se reconoce su labor en empresas y políticas económicas.

El decano De Gregorio, reconocido entre los economistas latinoamericanos más respetados, presentó una ponencia sobre “Las Economías Emergentes desde la Crisis Financiera Global”.

Ver presentación.