30 de Octubre, 2009

Académicos invitan a Seminario Violencia contra la mujer y reformas penales

56577_1.jpgEl encuentro es co-organizado por el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), el Anillo de Estudios Interdisciplinarios en Género y Cultura SOC-2 y el perfil Iniciativa interdisciplinaria en género y derecho penal del Subprograma Sujetos y Actores Sociales de la Línea Sociedad y Equidad.

Los investigadores del perfil "Iniciativa interdisciplinaria en género y derecho penal" del Subprograma Sujetos y Actores Sociales invitan a los académicos de los cuatro Subprogramas de la Línea Sociedad y Equidad del Programa de Investigación Domeyko, a los estudiantes de la Universidad de Chile y a la comunidad al Seminario "Violencia contra la mujer y reformas penales".

El evento, que se desarrollará el jueves 5 de noviembre, contará con tres paneles, titulados "Violencia contra la mujer. Femicidio y homicidio", "Reformas en delitos sexuales, delitos contra el patrimonio y protección legal a víctimas" y "Administración de Justicia Penal, violencia contra la mujer y reformas penales", espacios que participarán investigadores de la Universidad de Chile e integrantes del SERNAM y del Ministerio Público.

Junto a ello, la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sra. Carmen Andrade, Lara, dictará la conferencia "La lucha contra el femicidio: un compromiso de gobierno".

La actividad se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (Pio Nono Nº1, Providencia) entre las 9:30 y las 13:30 hrs. La entrada es liberada.

Para mayor información escribir al correo electrónico seminarios@derecho.uchile.cl o llamar a los teléfonos 9785207 - 9785324