06 de Marzo, 2009

¡Bienvenidos Mechones 2009!

49863_1.JPG

El jueves 5 de marzo la Facultad de Economía y Negocios abrió sus puertas para recibir a los nuevos alumnos que este año ingresan a las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoria.

Las actividades comenzaron a las 9:00 hrs., donde el Decano, profesor Felipe Morandé, junto al Vicedecano Franco Parisi, los directores de carrera Enrique Manzur y Antonio Farías y el Director de la Escuela de Postgrado Raphael Bergoeing, dieron la bienvenida a los mechones.

En la ceremonia también participaron tres jóvenes egresados de la Facultad, quienes contaron sobre su experiencia universitaria y profesional, generando un entretenido y distendido ambiente. Ellos fueron: Francisca Penna, asesora del área internacional en el Ministerio de Hacienda; Ariel La Paz, académico de FEN; y Raimundo Alcalde, trader en la Mesa de Dinero del Banco de Chile.

Posteriormente los alumnos se dividieron en grupos que estuvieron a cargo de monitores y padrinos, tras lo cual participaron en una serie de entretenidas actividades motivacionales que también fueron desarrolladas para fomentar la integración entre los nuevos compañeros.

Una vez finalizadas las competencias, se procedió a la premiación de los equipos vencedores de la prueba final. Gracias al patrocino de Skechers, todos los integrantes del grupo que obtuvieron el primer lugar recibieron un par de zapatillas de regalo.

El evento terminó con un almuerzo, dejando de manifiesto el éxito de la jornada y el entusiasmo de los alumnos por compartir junto a sus pares y autoridades.

"Todo estuvo bien organizado y el recibimiento fue muy acogedor. Hubo mucha interacción y conocí harta gente. Estoy feliz de entrar a la Chile porque tiene muchos aspectos motivantes, como un edificio nuevo y buenos profesores. Además, Ingeniería Comercial de la Chile ocupa el primer lugar en el Ranking de la Revista Que Pasa".
Felipe Ovalle.
Ingresó a Ingeniería Comercial.

"Mi hermana estudió ésta carrera, ahora trabaja y le va muy bien. Incluso las empresas la siguen llamando y buscando, lo que demuestra que es una profesión muy valorada por el mercado. Yo estudié un año en otra universidad y la bienvenida fue totalmente diferente. Acá son mucho más cálidos y acogedores. Se nota que se preocupan de los alumnos".
Gina Ravera.
Ingresó a Ingeniería en Información y Control de Gestión.

"Los monitores fueron muy cercanos, simpáticos y acogedores. Todos estaban dispuestos a ayudarnos. Los profesores también me llamaron la atención, porque yo vengo de un colegio donde hay cercanía con las autoridades y acá es como mantener esa misma relación. Se nota que saben mucho y están dispuestos a enseñarnos todo lo que saben".
Elisa Breull.
Ingresó a Ingeniería Comercial.

"Cuando estaba en IV Medio visité la Facultad gracias a NexoColegios. Tengo amigos que estudian acá y ya me habían hablado de la excelencia de los profesores y de la buena onda que hay. De la bienvenida me encantó que los alumnos de 2do año estuvieran tan presentes y nos acompañaran en todas las actividades. Eso ayudó mucho conocernos y crear lazos".
Javier Ríos.
Ingresó a Ingeniería en Información y Control de Gestión.

"La bienvenida fue súper buena y me encantaron las autoridades. Son entretenidos y motivados, quieren que aprendamos el máximo. Entré a la Chile por la diversidad, porque para la carrera que voy a estudiar es fundamental que en clases haya distintas opiniones".
Macarena Whittle.