10 de Mayo, 2010

CGC UCHILE organizó Seminario Internacional

61356_1.jpg

El Centro de Gobiernos Corporativos y Desarrollo de Mercados de la Universidad de Chile realizó el seminario internacional ""Evolución de la Gestión de los Sistemas de Gobiernos Corporativos, Medición y Comparabilidad" que contó con la participación de los profesores Andreas Brieden, Andreas Schüler y Bernnhard Hirsh de la Universidad de Bundeswehr Münich, destacados académicos en el área de Gobiernos Corporativos, que expusieron temas relacionados con la Evolucion de la gestión de los sistemas de Gobiernos Corporativos: mejores prácticas en Europa, nueva legislación europea y su efecto en las empresas, como también las lecciones aprendidas de la reciente crisis financiera.

También se contó con la presencia de Oliver Engels Socio de KPMG Londres, quien expuso sobre la Medición y Comparabilidad de la eficiencia de los sistemas de Gobiernos Corporativos en el mundo. Todas las exposiciones fueron guiadas por el Profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y Director Ejecutivo del Centro de Gobiernos Corporativos, Dieter Linneberg, quién además expuso sobre los desafíos de los Gobiernos Corporativos en Chile.

Este seminario contó de dos bloques dónde se expusieron los distintos temas, para posteriormente pasar a una ronda de preguntas. También se entregó información sobre posibilidades de realizar estudios en la Universidad de Bundeswehr Munich.