12 de Julio, 2010

Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile y COCHILCO comentan borrador sobre Industrias Extractivas

63560_1.jpg- Prof. Leonardo Torres, Presidente del Comité y Edmundo Tulcanaza, Presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras entregaron comentarios respecto a la Norma IFRS 6 que se refiere a propuestas de cambio en la norma contable para actividades extractivas.

Dos interesantes comentarios al borrador de la Norma IFRS 6 sobre Actividades Extractivas se efectuaron el jueves 8 de julio en la Facultad. En un encuentro organizado por la Comisión Chilena del Cobre (COCHILCO) y el Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile (perteneciente al Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información), académicos, expertos y empresarios mineros se congregaron para discutir el borrador emanado del IASB (International Accounting Standard Board) que cambia la forma cómo se contabilizan en la fase de explotación y evaluación, los recursos mineros, de petróleo y gas natural, sectores productivos de especial relevancia para nuestro país, especialmente el cuprífero.

Dada la relevancia de la discusión, ambas entidades decidieron efectuar dos ciclos de discusión al documento emanado por este organismo, por cuanto el AISB está evaluando si incorpora este documento en su agenda de trabajo para posteriormente dar origen a una Norma Internacional de Información Financiera, con las consecuencias que ello implica para las empresas que reportan bajo estas normas. La discusión se realiza en dos ciclos, el primero de los cuales se desarrolló el pasado 8 de julio, mientras que el miércoles 21 de julio se desarrollará la segunda ronda de discusiones a la cual se está convocando la presencia de empresas mineras.

En la oportunidad estuvieron presentes: Francisco Allendes, Vicepresidente Ejecutivo (S) de la Comisión Chilena del Cobre; el Prof. Leonardo Torres, Presidente del Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile; y Edmundo Tulcanaza, Presidente de la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:Calibri; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-language:EN-US;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

Para mayor información ingresar a http: //www.dcsuchile.cl