05 de Junio, 2009

DCS, CREEME y Diario La Nación firman convenio de apoyo a Pymes

51600_2.JPG51600_3.JPG51600_4.JPG51600_5.jpg51600_6.jpg- Académicos del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información, además de microempresarios y alumnos del Programa CreeME participan en suplemento para empresas de menor tamaño.

Con la finalidad de entregar sus experiencias y conocimientos para generar un puente entre los universitarios y los microempresarios, la Facultad de Economía y Negocios, a través del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información y del programa de apoyo para la microempresa CreeMe, firmó el 2 de junio un convenio de cooperación con el diario La Nación. Este consiste en la participación de los académicos de este Departamento en fichas educativas y columnas de opinión, así como testimonios de microempresarios y de alumnos de la Facultad en el Suplemento EMT (Empresas de Menor Tamaño). Firmaron el convenio el Decano de la Facultad, Prof. Felipe Morandé y el Gerente General del Diario La Nación, Francisco Feres.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Prof. Antonio Farías, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información; Marcelo Castillo, Director del diario; Mario Morales, profesor de la Clínica de Microempresas e impulsor del Programa CreeMe, además de alumnos y microempresarios del programa.

El Decano Morandé indicó que ""el convenio entre la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y el diario La Nación para desarrollar el suplemento EMT, es una gran oportunidad para acercar a las empresas de menor tamaño con el mundo académico"". Asimismo destacó que apoyar a estas empresas ""debería ser un objetivo estratégico del país, sobre todo si consideramos que para Chile, el sector genera el 80% del empleo. Un incremento en su productividad y en la participación en las ventas, sería una forma clara de reducir las brechas de desigualdad de ingresos que tiene Chile"", indicó la autoridad universitaria.

En tanto, Francisco Feres, señaló que en el convenio se unen dos importantes instituciones. ""El rol de la Universidad de Chile es insustituible en la sociedad chilena, ya que su labor siempre ha estado orientada al bien del país. Sin duda, su participación enriquece nuestro trabajo"". El ejecutivo explicó que el suplemento EMT ha contribuido con ""una tribuna para los micro y pequeños empresarios que son personas que dan trabajo a otras personas. En el suplemento se ve reflejado nuestro cariño por su esfuerzo individual y familiar"", expresó.

Por su parte, Marcelo castillo, Director de La Nación, indicó que uno de los objetivos del suplemento es ""aportar desde los medios de comunicación en cómo afrontar la crisis financiera y económica, generando un lugar de encuentro entre Conupia, los agentes productivos, organismos de fomento del Estado y la Universidad de Chile"". En ese sentido, valoró el aporte de esta Corporación ""ya que entrega conocimientos fundamentales para la realización de negocios"". Del mismo mismo modo, indicó que ""la experiencia del programa CreeME ha permitido al suplemento mostrar casos de emprendedores exitosos"".

Finalmente, el Prof. Morales aplaudió la iniciativa que ""aporta al país, a los microempresarios y a los estudiantes"". El acercamiento de estos últimos a las empresas de menor tamaño ""les entrega herramientas para que cuando estén trabajando en las empresas o en sus propios negocios, tengan una visión más responsable y real de nuestro país.""

El suplemento, que estará en circulación hasta diciembre, se publica los días jueves.