21 de Junio, 2010

DCS organiza Seminario sobre Derecho Civil y Comercial para la Planificación Tributaria

63048_1.jpgOrganizado por el Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile.

Para apoyar a profesionales del área de Planificación Tributaria, el Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile organizó el seminario "Derecho Civil y Comercial para la Planificación Tributaria".

Este se desarrolló entre el 14 y 18 de junio y estuvo centrado en apoyar la interpretación de las principales normas del Derecho Civil y Comercial mediante casos. Estuvo dirigido especialmente a profesionales del área de planificación tributaria de las empresas.

Javier Jaque, Director del Centro de Estudios Tributarios, indicó que este evento buscó entregar herramientas para entender los conceptos fundamentales del derecho civil y comercial, a la vez que orientar respecto de las principales normas de ambas. Del mismo modo, analizar instituciones del Derecho Civil y Derecho Comercial relevantes para la planificación tributaria y redactar los principales actos y contratos de interés para la planificación tributaria.

El seminario estuvo a cargo del profesor Samuel Vergara, doctor en Economía de Empresa de la Universidad de Cádiz. Doctorado en Derecho y Maestría en Derecho Procesal de la Universidad de Rosario; Magíster en Planificación y Gestión Tributaria y abogado de la Universidad de Santiago.