21 de Junio, 2010

DCS organizará CAPIC 2010

63030_1.jpgLa Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile será sede de la próxima XXI Asamblea Anual de la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, CAPIC 2010, evento a desarrollarse entre los días 21, 22 y 23 de Octubre de 2010.

La unidad académica responsable de la organización es el Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información a través del Comité Técnico IFRS de la Universidad de Chile.

El Prof. Antonio Farías, Director del Departamento, manifestó que “como Universidad, estamos muy complacidos en ser anfitriones de esta actividad de investigación de la mayor relevancia en el ámbito contable nacional”.

El Comité Técnico de IFRS de la Universidad de Chile se constituyó en marzo del 2009, y su objetivo es abordar la dinámica de generación normativa con comentarios periódicos, reuniones permanentes y discusiones técnicas que considerar en el impacto de la norma en diversas industrias. Asimismo, pretende constituirse en un participante activo en la discusión de los tópicos relevantes para el mercado de valores, la industria bancaria, el mercado asegurador y cualquier otro escenario en que la Norma Internacional de Contabilidad e Información Financiera se instale.

Bajo la dirección del Prof. Leonardo Torres y con la participación de los profesores María Paulina Zunino, Fernando Bravo, José Luis Carreño, Verónica Pizarro, Luis Alberto Jara, Mariela Carvajal, Karina Chandía, Elmo Moreno y Rodrigo Ormeño, este Comité desarrolla una labor de análisis, tanto de la implementación de la norma internacional a nivel local como en el ámbito internacional.

Este Comité se encuentra organizado esta actividad desde enero de este año, designando como Directora Ejecutiva del encuentro a la Prof. Verónica Pizarro.

Bajo el lema “Impactos de las IFRS en Chile”, CAPIC 2010 abordará los impactos que se han producido con la adopción de las normas internacionales de contabilidad e información financiera. éstos se relacionan con un cambio de perspectiva y del rol de la profesión contable, así como con los efectos cuantitativos y cualitativos que esta incorporación está produciendo en nuestras empresas, en nuestro país y en el mundo.

Mayores informaciones en:
www.capic.cl, www.fen.uchile.cl, y www.dcsuchile.cl/capic