28 de Agosto, 2009

DCS REALIZA CON ÉXITO COFFEE BREAK GESTIÓN DE NEGOCIOS CON TI

54119_1.jpg54119_2.jpg-Organizado por Educación Ejecutiva del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información.

El octavo encuentro Coffee Break de este año realizó Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información, el cual tuvo como objetivo de conversación la “Gestión de Negocios con TI”. En él participaron los expertos Patricio Cofré y Jaime Caiceo, altos ejecutivos de la empresa Metric Arts.

Los especialistas respondieron una serie de consultas del público, las que se focalizaron en inquietudes respecto a cómo se compatibiliza la inserción de las tecnologías de la información en el proceso de negocios de las organizaciones.

Los analistas concordaron en que existe una distancia entre los planes estratégicos de las empresas y cómo las tecnologías de la información se incorporan en él, como un vehículo para cumplir con los objetivos. Señalaron que se aprecia una generación de proyectos informáticos con altas inversiones, con las más altas sofisticaciones y avances tecnológicos, que sin embargo no consideran los procesos de la organización en un todo integral, generando una importante brecha entre lo que empresa tiene, con lo que la empresa realmente necesita.

De esta forma, hicieron ver la inquietud respecto a un uso eficiente de las tecnologías, especialmente en los usuarios funcionales, donde aún la experiencia demuestra que existe una diferencia de lenguajes y usos de las TIC.

Del mismo modo, los profesionales destacaron la importancia que los ejecutivos tanto del mundo TI, comercial, financiero y operativo, entre otros, tengan información cruzada que les permita tener conocimiento de negocios relacionado con TI como una manera de maximizar el beneficio corporativo.

Patricio Cofré y Jaime Caiceo, ante la consulta de por qué estudiar esta temática en la Universidad de Chile, destacaron el liderazgo y prestigio de la institución como una de las razones, así como la formación de alto nivel y especialización que se recibe.