04 de Junio, 2009

De Gregorio inaugura año académico de la Escuela de Postgrado

51566_1.jpg

El Presidente del Banco Central, José de Gregorio, fue el encargado inaugurar el año académico de la escuela de Postgrado de nuestra Facultad con la charla: "Crisis de Confianza Global: El Valor de esperar y las fallas de coordinación una vez más".

En la oportunidad, el timonel del Banco Central dijo que la confianza en la economía se está restableciendo poco a poco a nivel mundial, sin embargo, no hay que esperar una reactivación acelerada. "Los distintos indicadores de expectativas señalan algún grado de recuperación de la confianza, el extremo pesimismo estaría en retirada, pero no podemos esperar una rápida reactivación. En este sentido, hay que ser claros respecto de que este retiro de incertidumbre no significa que vayamos a crecer como en el pasado, la confianza es solo una parte de la historia", aclaró.

De Gregorio afirmó que esta crisis económica ha sido la más grande en los últimos 80 años y que es impactante ver cómo las economías del mundo desarrollado han caído más fuertemente que las de los países en vías de desarrollo. "Es sorprendente ver cómo ha resistido América Latina. Eso es producto de las buenas políticas económicas y las buenas prácticas", puntualizó.