12 de Noviembre, 2009

Destacado experto mundial Howard Moskowitz dictó Workshop en la FEN

57005_1.JPG

"Food and Beverage Innovation in a Global Market" fue el título del workshop que realizó el destacado experto mundial Ph.D. Howard R. Moskowitz en el Aula Magna de la FEN. Este evento fue organizado por el Centro de Liderazgo y Emprendimiento de nuestra Facultad que es dirigido por el profesor Francisco Armanet.

El taller apuntó a que Chile está enfocado en convertirse en potencia alimentaria, local y global. Es por esto que necesita incrementar la creación de nuevos alimentos procesados y bebidas, "con marca", e ir dejando de lado los productos "commodities".

La charla se dividió en tres módulos: crear productos que los clientes desean, identificar conceptos óptimos y identificar envases y empaques óptimos, a través de los cuales los participantes conocieron una nueva metodología para crear, testear, modificar y optimizar nuevos productos, conceptos, y empaques de alimentos y bebidas.

Moskowitz es Ph.D. en Psicología Experimental de la Universidad de Harvard, Presidente de i-Novation y CEO de MJI Moskowitz Jacobs Inc. Además es experto en el campo de la psicofísica (el estudio de la percepción y su relación con el estímulo físico) e inventor de tecnología de clase mundial para la investigación de mercado. Así también ha asesorado la creación de exitosos productos tales como la creación del primer jugo de frutas con pulpa (Tropicana), la primera salsa "chunky" para spaghettis (Prego), el primer café diseñado experimentalmente (Maxwell House), bebida Dr. Pepper Diet Cherry Vanilla, entre otros. Ha escrito y editado más de veinte libros, publicado más de 400 artículos calificados y dictado conferencias en EE.UU. y en el exterior.