24 de Junio, 2009

Director de Microdatos acompaña a Michelle Bachelet en gira presidencial

52270_1.jpg

El Director del Centro de Microdatos y profesor del Departamento de Economia de la Universidad de Chile, David Bravo, fue distinguido por la Presidenta de la República para ser parte de la delegación oficial que la acompaña en su visita a Estados Unidos (23 y 24 de Junio) y México (24 y 25 de Junio).

La comitiva arribó a Washington DC en el avión presidencial el martes 23 de junio en la Base Aérea Andrews. Participaron en un desayuno con representantes empresariales norteamericanos y luego en una conferencia en el Brookings Institution. Michelle Bachelet participó en estos eventos como la oradora principal. Una constante en su visita ha sido la elogiada capacidad de la economía chilena para enfrentar la crisis económica y el rol de modelo que puede jugar para otros países.

Posteriormente la Presidenta sostuvo una reunión privada con el Presidente de Estados Unidos, Sr. Barack Obama, para luego ir a una reunión en el Congreso Norteamericano.

Desde Washington DC el profesor Bravo indicó "es impresionante la admiración y el respeto que la Presidenta despierta en el ambiente económico y político en Estados Unidos; se enfatiza su liderazgo; el triunfo de la reconciliación y la democracia que ella representa en sí misma; su importancia para las mujeres y toda la sociedad; y, por si fuera poco, el coraje y sabiduría que ha demostrado para ahorrar en tiempos de abundancia y utilizar dichos recursos en momentos de crisis".