16 de Noviembre, 2009

Exitosa Participación tuvieron los profesores Hidalgo y Olavarrieta en CLADEA

Los profesores Pedro Hidalgo y Sergio Olavarrieta, participaron en la Asamblea Anual de CLADEA 2009 recientemente realizada en Guayaquil, Ecuador, organizada por la Universidad del Pacífico de ese país. A ambos profesores les correspondió un rol muy importante como miembros del Task Force de CLADEA, que tuvo a cargo la presentación de un proyecto de nuevos estatutos, con la creación de una sede ejecutiva independiente, la profesionalización de la organización, además de la constitución de un Comité Académico asesor. A petición del directorio de CLADEA, se realizó una reunión del Task Force, el Equipo Editorial de la revista indexada ISI Academia liderado por Elvira Salgado y destacados académicos como el profesor Xavier Mendoza ex-decano de ESADE, para proyectar el desarrollo futuro de la revista.

En la Asamblea de miembros, el proyecto de nuevos estatutos fue aprobado por la Asamblea, y el profesor Pedro Hidalgo fue también el único Director reelecto para un nuevo período de tres años. El profesor Olavarrieta además participó como expositor en la Mesa Panel sobre Imagen de Marca país junto con otros académicos de la región, y como Presidente de ASFAE Chile lideró la presentación a la comunidad Latinoamericana de la Revista Académica Multidisciplinary Business Review, en conjunto con su editor el profesor José Rojas-Méndez de Carleton University.

Junto con lo anterior, los profesores Hidalgo y Olavarrieta, participaron en reuniones multilaterales de la red GEM de emprendimiento, de la red FIU-Network asociada a Florida International University, con AACSB, además de explorar acuerdos de colaboración con universidades de la región en Ecuador, Colombia, Panamá, España, Francia y Estados Unidos, incluyendo Florida State Univ., Toulouse Business School, Universidad Católica de Ecuador, Univ. Los Andes, entre otras, tanto para proyectos de intercambio como para nuevos programas, cerrando una fructífera y relevante participación de la Universidad de Chile en CLADEA 2009.