07 de Septiembre, 2009

Exitoso seminario de Marketing Industrial

54355_1.jpg

Con gran éxito se realizó el seminario "Marketing Industrial" organizado por el Centro de Gobiernos Corporativos y Desarrollo de Mercados.

El Primer Seminario de Marketing Industrial es una iniciativa pionera en el aporte al desarrollo de los mercados industriales y nace desde la amalgama de experiencias y conocimientos del mundo académico - empresarial chileno, con objeto de debatir, compartir y crear redes de colaboración entre ambos actores, de manera de formalizar el capital de conocimientos que ha adquirido el mercado, a través de la representación de destacadas empresas del rubro.

Con objeto de concentrar el foco de este intercambio se definió una pirámide con tres ámbitos de interés transversal para los asistentes, los cuales versan sobre la Competitividad, Formación y Sustentabilidad, entregando los relatos en formato audiovisual mediante entrevistas, donde son los mismos actores quienes nos introducen en su visión del negocio.

En este escenario fue de especial relevancia el testimonio in situ del Ministro de Economía, quien como representante del Gobierno compartió los esfuerzos del Estado en los tópicos relacionados con el Seminario, de manera de fusionar las matrices fundamentales para impulsar el crecimiento país en esta materia: Gobierno, Universidad, Empresa.

El objetivo final de esta iniciativa es apoyar y potenciar a un rubro que por décadas ha exportando commodities y donde constantemente se están realizando esfuerzos por agregar valor a sus productos en mercados globales, como consecuencia de una estrategia nacional de diversificación basada en la introducción de innovación y marketing.

Al evento asistieron Directores y Ejecutivos de empresa, académicos, tales como: Sr. Hugo Lavados, Ministro de Economía; Sr. Andrés Concha, Presidente de Sofofa; Sr. Pedro Hidalgo, Director Departamento de Administración de la Universidad de Chile; Sr. Sergio Olavarrieta, Académico Depto. Administración, Universidad de Chile y Sr. Dieter Linneberg, Director Ejecutivo del Centro de Gobiernos Corporativos y Desarrollo de Mercados.

Agradecemos a todos los expositores y asistentes por su participación en este Seminario.