19 de Julio, 2017

U. Chile lidera a nivel Latinoamericano el Academic Ranking of World Universities – ARWU

La Universidad de Chile nuevamente es destacada y esta vez en el prestigioso Ranking Académico de Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities – ARWU de Shanghai Jiao Tong University) donde se posiciona a la Facultad de Economía y Negocios liderando en Latinoamerica en el área de management (Ranking 201) y economía (Ranking 201). 

 

El ARWU es uno de los rankings más prestigiosos y reconocidos a nivel mundial donde más de 1200 universidades son seleccionadas para participar y solo las 500 mejores rankeadas son publicadas.

 

Así, este es un reconocimiento de gran importancia que deja a la Facultad en una posición destacada en el panorama académico mundial, en la labor de investigación y académica que se ha desarrollado a lo largo de los años. 

 

Este ranking, a diferencia de otros, se basa en mediciones más que en percepciones de los estudiantes o de la población. El “ranking de Shanghai”, como también se le conoce, se basa en indicadores específicos medidos a través del prestigio de sus graduados, la calidad de sus académicos a través de sus distinciones e investigaciones altamente citadas, los resultados de investigación en Nature y Science, papers indexados y el rendimiento académico per cápita de cada institución, a diferencia de rankings como el QS que se basa en otros indicadores como Scopus.

 

Asimismo, la medición hecha por el  ARWU indica que la Universidad de Chile forma parte de los mejores planteles del mundo en 17 de las 52 disciplinas medidas. 

 


Ver más detalles del ranking