01 de Junio, 2009

FEN y Auditora Deloitte firman importante convenio estudiantil

51392_1.jpgLa iniciativa, promovida por el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría (CEIIA), tiene por objetivo que los alumnos de estas carreras tengan la posibilidad de estudiar en Estados Unidos y Canadá.

Gracias a una gestión del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Auditoría (CEIIA), el Decano de la Facultad, Prof. Felipe Morandé y Santiago Meersohn, CEO & Managing Partner de Deloitte, junto a Maximiliano Romo, Presidente del CEIIA, firmaron el miércoles 27 de mayo el convenio para otorgar la Beca de Intercambio Deloitte Schorlarship a alumnos de las carreras de Ingeniería en Información y Auditoría.

Mediante este acuerdo, Deloitte se compromete a patrocinar a un alumno de excelencia, entregándole un apoyo económico que consiste en $ 4500 USD para costear su estadía en los programas de intercambio que tiene la Facultad en Estados Unidos y Canadá, y en el pago del pasaje de ida y vuelta al lugar de destino. Además, la beca contempla una práctica profesional en la Auditora, una vez que el alumno vuelva del extranjero.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el Prof. Antonio Farías, Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría; Mario Morales, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información; los ejecutivos de Deloitte, Mauricio Farías, Gerente de Desarrollo de Personas y María Teresa Aguirre, Gerente de Marketing; y Jacob Fuentealba, encargado de Coordinación y Control del CEIIA.

Podrán postular los alumnos que estén cursando el sexto semestre, y que hayan cumplido con todos los requisitos que lo califique para realizar su primera práctica profesional. Asimismo tener un promedio de notas mayor a 5,0 y demostrar un buen dominio del inglés.

Además, los postulantes deberán entregar un trabajo de investigación sobre alguna materia contable, tributaria o de auditoría. Serán seleccionados los cinco mejores trabajos por académicos de la Facultad, y profesionales de Deloitte definirán el acreedor de la beca entre las investigaciones entregadas.

Según señaló Jacob Fuentealba, “con esta Beca nuestra Facultad se convierte en pionera en lograr estos acuerdos entre empresas privadas y un centro de estudiantes, el cual podría comenzar a marcar tendencias sobre la posibilidad de lograr proyectos en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y el compromiso de estas empresas con el desarrollo integral de los profesionales que el día de mañana ayudarán a construir los pilares en el desarrollo de nuestro país y nuestras empresas”.