07 de Abril, 2009

GPM recomendó disminuir tasa a 1,50%

50406_1.JPG

El Grupo de Política Monetaria recomendó, por voto dividido, disminuir la tasa de interés en 75 puntos base. Conjuntamente indicó que no se descartan futuros ajustes adicionales.

El voto disidente fue del economista Alejandro Fernández, quien recomendó disminuir la tasa en 50 puntos base "en función de encontrarse la Política Monetaria en una instancia suficientemente expansiva y que la evidencia y perspectivas para la actividad económica apuntan hacia una estabilización y recuperación de ésta en los próximos meses".

Asimismo, hoy se dio a conocer al nuevo economista del Grupo, el Socio y Gerente de Estudios de Gemines Consultores Alejandro Fernández, quien se unirá a los otros integrantes del GPM, los expertos Franco Parisi, ángel Cabrera, Juan Eduardo Coeymans, y Tomás Flores, y quien reemplazará al profesor Rodrigo Cerda de la Universidad Católica.

Ver video de la conferencia (sin editar)