30 de Octubre, 2009

MINVU encomienda ejecución de estudio e investigación a CMD

56548_1.jpgCentro de Microdatos por primera vez en forma inédita para el país, realizará entre octubre y diciembre de 2009 investigación sobre vendedores de vivienda en la modalidad vivienda existente del Fondo Solidario

Este Proyecto pretende caracterizar a aquellas personas que han decidido vender su vivienda a beneficiarios de la modalidad existente del Fondo Solidario que entrega el Estado. Esto con el objeto de conocer si estos vendedores han accedido a una mejor vivienda a través de esta transacción.

De esta manera, con el propósito de contar con información concluyente sobre los vendedores de vivienda, el MINVU contrató con la Universidad de Chile, a través del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios, la ejecución de una investigación denominada "Investigación acerca de los Vendedores de Vivienda en la Modalidad Vivienda Existente del Fondo Solidario".

Este estudio constituye la primera investigación que se hace al respecto en el país. Se trata de una investigación de corta duración (3 meses) que permitirá obtener como resultado un diagnóstico y una evaluación preliminares acerca de la situación en que se encuentran los vendedores de vivienda, como también, posibilitar identificar los resultados alcanzados por esta modalidad del FSV, en aquello que corresponde a las orientaciones de la nueva política habitacional respecto de las familias que acceden a este beneficio.

En este sentido, la nueva política habitacional del MINVU, pretende promover el desarrollo del mercado secundario de viviendas sociales, a través de la movilidad residencial que autónomamente puedan desarrollar los actuales propietarios de dichas viviendas. Por esta razón resulta indispensable, en la evaluación del diseño de las políticas, conocer el destino y los movimientos en la escalera habitacional de aquellos vendedores de viviendas (usadas) del Fondo Solidario de Vivienda (FSV).

Más información al respecto podrá ser encontrada en el sitio web:
www.red-vbc.cl/Paginas/Default.aspx