25 de Marzo, 2009

Positiva acogida en universidades españolas a nuevo modelo de RSE

50194_1.jpg-De los académicos del Depto. Control de Gestión y Sistemas de Información, Christian Cancino y Mario Morales.

En el marco de continuar la difusión del modelo MC2 de los profesores Cancino y Morales, el profesor Mario Morales expuso la propuesta académica del modelo que busca ordenar con un enfoque de negocios las acciones de RSE de las empresas, incorporando el Control de Gestión como elemento central en la Creación de Valor.

El Prof. Mario Morales, fue invitado a exponer la nueva propuesta de medición a alumnos de Doctorado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid y de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada de España. La actividad la desarrolló como parte del trabajo de intercambio académico que se espera desarrollar en torno al Observatorio de RSE, que impulsan Académicos del Departamento de Control de Gestión.

El Prof. Morales manifestó que los encuentros fueron muy positivos, pues la formulación del modelo desde el control de gestión generó un amplio debate entre los profesores y alumnos, que vieron reflejado una perspectiva de negocios en el modelo, generando además oportunidades de acuerdos de cooperación para investigación en RSE con Universidades Europeas y de América Latina.