04 de Noviembre, 2009

Premiación Effie® Awards Chile 2009

56713_1.jpg

El día jueves 29 de octubre en Espacio Riesco, se realizó la Ceremonia de Premiación donde se hizo entrega de los trofeos para los ganadores Effie® Plata, Effie® Oro y Gran Effie®. La Ceremonia finalizó con un cóctel a los ganadores.

El señor Pedro Hidalgo entrego el premio Oro, en la categoría alimentos, bebidas y licores, el señor Enrique Manzur entrego el premio Oro, en la categoría presupuesto reducido y el señor Sergio Olavarrieta entrego el premio plata, en la categoría Institucional/Corporativa.

En una sesión de Jurado el día martes 22 de septiembre fueron evaluadas las campañas concursando en las 19 Categorías del Concurso.

Este año fueron evaluadas 157 campañas, provenientes de las principales empresas avisadoras y agencias de publicidad del país.

En la evaluación se toman en cuenta los factores de Estrategias, Resultados y Creatividad y sus respectivos aportes al éxito logrado.

El propósito de este Concurso es destacar, premiar e incentivar las estrategias de marketing y publicidad demostradamente más efectivas.

La efectividad de las campañas de marketing y publicidad que concursan, es evaluada por un Jurado compuesto por más de 60 profesionales escogidos en virtud de su experiencia y trayectoria en el terreno comercial y de marketing.

Para las agencias ganadoras, un Effie® representa un testimonio objetivo de su capacidad de crear y ejecutar publicidad que funciona para lograr sus objetivos. Para los ejecutivos del avisador que dirigieron los esfuerzos estratégicos y comerciales, un galardón que evidencia públicamente ante sus pares su misión cumplida.

En mercados tan competitivos como han llegado a ser la mayoría de ellos en la actualidad, la capacidad de producir resultados de las estrategias de marketing es un tema crucial para las empresas.

Este es el campo de acción de los Effie® Awards Chile, que desde hace 19 años constituyen la única instancia profesional de evaluación de marketing / publicidad, que centra su preocupación en el aporte de las campañas de publicidad a los resultados obtenidos por las estrategias de marketing de las que forman parte.