19 de Junio, 2009

Presidente del Instituto Zambuling dictó charla en la FEN

52114_1.JPG

Alfredo Sfeir Younis, egresado de nuestra Facultad, ex Director del Banco Mundial y actual Presidente del Instituto Zambuling para la Trasformación Humana (IZTH), se reunió con alumnos de nuestra Facultad para dictar la charla "Economía, sustentabilidad y espiritualidad en el ámbito global".

En la oportunidad Sfeir desarrollo el tema de la economía sustentable en directa relación con la espiritualidad, dividiendo su exposición en 4 partes: hitos del debate del desarrollo sustentable, reseña histórica de la economía ambiental, sinfonía inconclusa y una propuesta para la universidad en cuanto a curriculum de enseñanza.

Asimismo, planteó sus conclusiones sobre este tema:
- La responsabilidad del desarrollo sustentable es de todos
- La actual crisis medioambiental, es una crisis de la humanidad.
- La naturaleza no es un ser inerte y poco inteligente.
- Es imposible realizar una sociedad autosustentable, sin que la sociedad esté dispuesta a la autorrealización de valores como solidaridad, cooperación, entre otros.

Esta actividad se enmarcó dentro de la cátedra Negocios Internacionales, dictada por los profesores Erich Spencer y Paz Betancourt.