31 de Marzo, 2009

Profesor Henk Folmer visita el Departamento de Economía

50288_1.JPGEntre el 30 de marzo y el 3 de abril, el profesor Henk Folmer, destacado académico de las Universidades de Groningen y Wageningen (Holanda) visitará el Departamento de Economía.

El profesor Folmer es y ha sido miembro del comité editor de reconocidos journals internacionales (como Environmental and Resource Economics; Journal of Regional Science, Annals of Regional Science; International Journal of Agricultural Resources, Governance and Ecology; Journal of Geographical Systems, y otros) así como presidente de la Asociacion Europea de Economía Ambiental y de los Recursos Naturales (1991-1997). Además, ha publicado profusamente, entre otras, en las áreas de econometría espacial, política económica y regulación, economía ambiental, economía de recursos naturales, economía agraria y cambio climático, junto con haber sido profesor visitante en universidades de varios continentes (University of California at Santa Barbara; University of Maryland; Pennstate University; University of Colorado at Boulder; University of Venice; University of Dar es Salaam; Stockholm School of Economics; University of British Columbia; Chinese Academy of Agricultural Sciences; etc.), el professor Folmer tiene experiencia de trabajo académico, de campo y de consultoría en áfrica, Asia y Latinoamérica.

Durante la semana de su visita el profesor Henk Folmer trabajará con Eugenio Figueroa, académico del Departamento de Economía, en proyectos de investigación conjunta relacionados con políticas económicas para la promoción del turismo y la conservación de la biodiversidad, y modelos de gestión económica de cuencas para la adaptación al cambio climático. Trabajará también con alumnos tesistas de pre y postgrado e impartirá el seminario "Eliciting the Willingness to Pay for Piped Water from Self-Reported Rent Appraisals in Indonesia: A SEM Autoregressive Panel Approach" (miércoles 1 de abril, 13:00 horas) y dos clases en los programas de Doctorado y Magíster en Economía del Departamento. Además, se reunirá con académicos y alumnos de post y pregrado que estén interesados en explorar posibilidades de investigación conjunta y/u oportunidades de realizar pasantías o intercambios con las Universidades de Groningen o de Wageningen.