06 de Noviembre, 2009

Robert Aumann Premio Nobel de Economía 2005 visitó la Facultad

56784_1.jpg

El destacado profesor Robert Aumann, premio Nobel de Economía año 2005, se reunió en nuestra Facultad con la comunidad académica Chilena. En primer lugar el Decano de la FEN, profesor Felipe Morandé, realizó un almuerzo al que asistieron importantes personalidades del mundo económico nacional como Pablo García - Banco Central, Agustín Solari - Falabella, Juan Pablo Montero - PUC, Alejandra Mizzala - CEA, entre otros.

Posteriormente el profesor Aumann dictó un seminario académico en el que expuso sobre "Game Engineering", tema relacionado a la aplicación de la Teoría de Juegos en áreas donde las reglas del juego están finamente detalladas, tales como elecciones, arbitrajes, división de activos, entre otros.