09 de Abril, 2009

Se inaugura octava versión de Clínica Microempresas

50473_1.jpg-La iniciativa, en la que ya han participado más de 100 microempresarios y 400 alumnos, pertenece al programa Créeme de la Facultad.

El Prof. Mario Morales inauguró en la Facultad, la Octava Versión de Clínica de Microempresas semestre otoño 2009, que desarrolla el programa Créeme. Confianza y Proyección para la MYPE y que dirige el profesor Mario Morales, Director del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información.

Al evento asistieron los microempresarios, que durante cuatro meses serán apoyados en su propio lugar de trabajo por alumnos de la Clínica de Microempresas de la Facultad, así como por alumnos de la Clínica Jurídica para Microempresarios, que imparte la Facultad de Derecho. Los alumnos de las carreras de nuestra Facultad han demostrado un gran interés por participar en este curso e Introducción a Clínica, el cual se ha transformado en uno de los electivos de mayor demanda de alumnos, con casi 90 inscritos en esta versión.

El programa “Créeme”, además de capacitar y apoyar a los microempresarios, es una excelente forma para que nuestros alumnos practiquen y obtengan más herramientas prácticas de cómo se desarrolla un negocio, además del conocimiento teórico que se imparte en clases. Del mismo modo, es una buena forma de entender cómo se hace el emprendimiento en Chile y ayuda a muchos alumnos a atreverse a generar sus propios emprendimientos.

En esta oportunidad, el programa cuenta con el apoyo de las organizaciones Un Techo para Chile, CENDA y Acción Emprendedora, quienes participaron en el reclutamiento de los microempresarios.

“La microempresa es muy importante para el desarrollo económico”

En la inauguración, realizada en el Auditorio Price de la Facultad, el Prof. Morales señaló que “es necesario apoyar a las pequeña y micro empresas, que son muy importantes para el desarrollo económico ya que generan más del 80% del empleo en el país”. Invitó a los microempresarios a “abrir sus puertas” para que los alumnos puedan conocer su realidad y entregar sus conocimientos para ayudar al desarrollo de sus emprendimientos. Así mismo, instó a los alumnos a aprender de la experiencia de vida de los empresarios y a trabajar con rigurosidad “como si fuera su propio negocio”, respeto y creando ambientes de confianza.

El Prof. Mario Morales destacó la importancia que tiene para los universitarios conocer y aportar al desarrollo de la comunidad: “es necesario hacer un cambio en la sociedad y ser capaces de juntar a personas tan distantes entre sí como los universitarios y los micoempresarios. Creemos que es un camino que no puede dejar de hacer la Universidad de Chile, que es la Universidad de todos los chilenos”.

Por su parte, la profesora Alicia Bobadilla, encargada de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, agradeció la presencia de los microempresarios y aseguró que con estas iniciativas “los alumnos se vinculan con la realidad del país”.