15 de Mayo, 2009

Seminario la Reforma al Sistema de Compensación y Liquidación de Instrumentos Financieros

51071_1.JPG

El Centro de Gobierno Corporativo y Mercado de capitales de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile y la Superintendencia de Valores y Seguros- SVS organizaron el evento LA REFORMA AL SISTEMA DE COMPENSACION Y LIQUIDACION DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS con la presencia del Ministro de Hacienda Andrés Velasco.

El fuerte crecimiento de los mercados financieros en los últimos años a nivel mundial, junto a la actual crisis internacional, realza la importancia de generar mecanismos de post transacción eficientes y seguros, que permitan garantizar la estabilidad del sistema financiero. En este contexto Chile está implementando una importante reforma legal, relativa al funcionamiento de los sistemas de compensación y liquidación de instrumentos financieros, que provee del marco necesario para avanzar en la construcción de un sistema acorde con los estándares y mejores prácticas vigentes en los principales mercados financieros mundiales. En este Seminario se discutió la nueva arquitectura de este sistema, así como la de los desafíos que se presentan actualmente.

Este Seminario se llevo a cabo el jueves 14 de mayo, y reunió a los principales actores del mercado financiero chileno, junto a representantes de destacados proveedores internacionales de infraestructura del mercado de valores, con el propósito de presentar su experiencia, su opinión sobre los factores críticos de éxito para la implementación de este tipo de sistemas y su visión estratégica, sobre desafíos y oportunidades para el futuro.