02 de Julio, 2010

Verónica Fuentes inicia en USA doctorado en Health Policy and Administration.

63360_1.jpg-Gracias a beca Fulbright, Prof. Fuentes se especializará en la Pennsylvania State University.

La ayudante de investigación del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), Verónica Fuentes Cáceres, viajó esta semana a Estados Unidos para iniciar sus estudios de doctorado en Pennsylvania State University. En esta universidad iniciará sus estudios de doctorado en gestión de calidad, en especial en el área de salud, luego de haber postulado y obtenido este año la beca Fulbright. Esta última le permite cubrir cuatro años de estudio de posgrado.

La Prof. Fuentes ingresará a clases la primera semana de agosto, encontrándose en estos momentos en la ciudad de Boston, donde cursará por un mes un programa académico que también está cubierto por esta beca. La ayudante de investigación ha colaborado en los proyectos de investigación en temas de gestión en salud del DCS por más de cuatro años, una de las razones que la motivaron a cursar este doctorado vinculado a su área de interés.

La Pennsylvania State University es una de las mejores universidades en USA. Se encuentra en el lugar 45 en el Academic Ranking of World Universities.

La Beca Fulbright es un programa binacional entre Chile y Estados Unidos que procura seleccionar a investigadores, profesionales y estudiantes con potencial de liderazgo de ambas nacionalidades, proporcionándoles la oportunidad de estudiar, enseñar, y realizar investigaciones. Se otorga no sólo por reconocimiento de la excelencia académica y profesional del postulante, sino también por el potencial de liderazgo y el compromiso con sus respectivas comunidades. Por esta razón, cada año selecciona a académicos y profesionales con visión, inspiración y pasión por promover el intercambio de ideas y el aprendizaje con el objetivo de crear una ciudadanía educada globalmente, que contribuya a la paz mundial y al desarrollo económico, social, y cultural.