01 de Junio, 2010

William Ury comienza ciclo de conferencias de HBR auspiciado por Depto. de Administración y Esc. Postgrado FEN

62583_1.jpg

Auspiciado por el Departamento de Administración de la FEN y la Escuela de Postgrado, el destacado experto internacional William Ury realizó la conferencia "Negociación, cree y capture valor para usted y su empresa", que dio inicio al ciclo de conferencias organizada por Harvard Business Review.

Previo a esta clase magistral, un destacado grupo de amigos y egresados de nuestra Facultad compartieron un desayuno privado con el profesor Ury, entre ellos participaron el ex Decano y actual Empresario álvaro Saieh; Alberto Sobredo, Director de Empresas; Jorge Steiner, Socio de AC Nielsen; William Phillips, Gerente General de Megavisión; Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU; Hernán Railef, Gerente de 3M; Mario Davis, Presidente de ANDA; Gonzalo de la Barra, Gerente General de Puratos Chile, el Profesor y Director del Departamento de Administración, Pedro Hidalgo, entre otros.

William Ury es cofundador del Programa de Negociación de la Universidad de Harvard.
Como mediador en eventos que van desde fusiones de corporaciones o huelgas en minas de carbón hasta venganzas familiares o guerras étnicas en Rusia, Sudáfrica y la ex Yugoslavia, Ury cosechó un gran prestigio internacional. Hoy es director del International Negotiation Network, organismo que actúa como intermediario neutral en negociaciones internacionales de gran complejidad y cuyo director es el ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter. También trabajó como consultor en algunas de las compañías más grandes de los Estados Unidos, en el Pentágono y la Casa Blanca. Se involucró activamente en la creación de centros de reducción de riesgo nuclear en Washington y en Moscú, y asesoró al Centro de Manejo de Crisis de la Casa Blanca.
Entre sus clientes se destacan: American Express, AT&T, Boeing, Ciba Geigy, Citibank, Coopers & Lybrand, Dow Chermical, Ernst & Young, General Dynamics, General Foods, Hewlett-Packard, IBM, Johnson & Johnson y Microsoft.