20 de Julio, 2012

Alumnos de FEN y Berkeley aplicaron preguntas CASEN a pobladores en Peñalolén

83467_1.jpgLa actividad es la primera que se realiza tras la firma del acuerdo con nuestra Facultad, y contribuyó a que los estudiantes estadounidenses pudiesen ampliar su experiencia y visión socioeconómica de Chile y el clima de negocios de nuestro país.

Cerca 30 alumnos del MBA de la Haas School of Business de la Universidad de Berkeley California, visitaron la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile para informarse sobre temas socioeconómicos relacionados al desarrollo de Chile durante las últimas décadas. El equipo de la Universidad de Berkeley fue liderado por el profesor Gregory Lablanc del Haas Economic Analysis and Policy Group y de Elizabeth Kovats, Directora del programa de International Business Development de Haas.

Durante su visita a FEN, los alumnos estadounidenses tuvieron, en primera instancia, la bienvenida por parte del Decano de la Facultad, profesor Manuel Agosin y posteriormente tuvieron una breve inducción acerca de la realidad socio económico en Chile, realizada por la profesora Kirsten Sehnbruch, Directora del Center for New Development Thinking.

Ya en terreno los alumnos de Berkeley, con el apoyo de los estudiantes FEN que oficiaron de traductores pudieron compartir junto a los pobladores de la Villa el Cobre, quienes respondieron abiertamente las preguntas formuladas y recibieron afectuosamente a los alumnos.

La recepción contó con una pequeña convivencia realizada en casa de Señora Irma, una de las vecinas de dicha villa, quien ofreció refrigerios típicos como sopaipillas y empanadas para los alumnos los visitantes, quienes disfrutaron además del baile de la cueca realizado por los niños del sector , como muestra de afecto.

Esta actividad junto a los alumnos de Berkeley, fue la primera realizada en Chile tras la firma del acuerdo con nuestra Universidad, y contribuyó a que los estudiantes estadounidenses pudiesen ampliar el conocimiento y la visión socioeconómica de Chile y el clima de negocios de nuestro país.