19 de Octubre, 2011

Alumnos FEN logran financiamiento CORFO

75815_1.jpg

Emprende Joven, iniciativa integrada por alumnos de 3ro, 4to y 5to año de nuestra Facultad, junto a otras agrupaciones, se adjudicaron un fondo de financiamiento CORFO de aproximadamente 90.000.000 de pesos, con los cuales, en un plazo de 15 meses, podrán implementar el Programa de Emprendimiento en base a la metodología "Learn by Failing" (aprende fracasando), orientado a todos los colegios del país.

Esta metodología consiste en otorgar al alumno un desarrollo de habilidades emprendedoras mediante el concepto de "Educación Experiencial", con clases 100% prácticas focalizadas en juegos innovadores, que sepan aprender de los errores, a que aprendan a analizar los entornos, a abrir sus mentes y a desarrollarse para el mundo globalizado actual.

Emprende Joven tienen como objetivo promover el emprendimiento en estudiantes secundarios y universitarios de nuestro país, creando metodologías innovadoras para desarrollar y fomentar el "espíritu emprendedor". El Director Ejecutivo de esta instancia es el alumno de Ing. Comercial Benjamín Faivovich.