09 de Noviembre, 2022

Durante octubre, la FEN celebró el mes de la sustentabilidad

“El mes de la Sustentabilidad FEN” es una instancia abierta a la comunidad que se celebra en octubre  con el fin de informar y concientizar respecto de problemáticas y desafíos que presenta el desarrollo sustentable, generando variadas instancias de participación, tanto para estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias, como para nuestro entorno.

Durante este mes de la sustentabilidad, se realizaron distintas actividades. El puntapié lo dio inicio a la semana fue la Cicletada organizada por la Universidad de Chile.

La primera semana del mes estuvo dedicada a generar conciencia sobre mantener un buen estado de salud.

Luego de esto se desarrolló la semana del emprendimiento donde se realizaron diversas actividades junto a FEN Alumni. Estos encuentros buscaron unir a la facultad con el ecosistema emprendedor, además de hacer el cierre al concurso “Pitch UChile, emprende con impacto”.

Durante el mes también se realizaron dos charlas en conjunto con el MIT sobre minería sustentable y el CLG- Chile tuvo un encuentro con Microsoft.

El mes culminó con la Feria Laboral donde las empresas participantes realizaron un compromiso por la sustentabilidad.