21 de Diciembre, 2022

Estudiantes de la FEN viajan de intercambio en el Semestre Otoño 2023

Se realizó la despedida a 45 estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, que realizarán su intercambio internacional durante el Semestre de Otoño 2023.

Al evento asistió el Director de la Escuela de Economía y Administración de la facultad, Roberto Álvarez, quien dirigió un mensaje a las y los estudiantes: “Les deseo mucho éxito a donde vayan. Aprovechen, conozcan, aprendan cosas nuevas y ¡traigan cosas nuevas de vuelta! Es importante para la facultad la absorción de nuevas ideas, y eso solo se logra cuando abrimos nuestras fronteras”.

En total, son nueve destinos a los que prontamente viajarán las y los trotamundos, en los continentes de Norte América, Europa y Oceanía. Y particularmente este año, 19  estudiantes viajarán a distintas universidades de Francia, posicionándose como el destino favorito.

Además del programa de intercambio internacional de un semestre, también existe la posibilidad de realizar el intercambio mediante el programa International Business of the Americas (IBA), el que considera un año completo fuera del país, estudiando en la Universidad de South Carolina de Estados Unidos. En este tipo de intercambio, las y los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cursos obligatorios del área de Finanzas, Negocios y Marketing, y no solo electivos.

La FEN destaca por su amplia cantidad de convenios con instituciones universitarias extranjeras, lo que permite que cada año un gran número de estudiantes realicen intercambios fuera del país. Y, de la misma forma, recibe a las y los extranjeros que vienen a cumplir con su semestre en la facultad.