05 de Diciembre, 2022

GPM recomienda mantener la tasa de interés a 11,25%

En la reunión de diciembre del Grupo de Política Monetaria, se recomendó al Banco Central mantener la tasa de interés en Tasa de Política Monetaria en 11,25 por ciento con un sesgo neutral a la espera de antecedentes que den cuenta de una convergencia más evidente de la inflación hacia la meta de 3%.
 

Para tomar esta decisión, se consideró que "después de varios años favorables, las condiciones financieras globales se han vuelto más restrictivas durante este 2022 y es probable que esta situación se prolongue y eventualmente se intensifique durante el 2023".

Considerando a nivel global, "persiste la necesidad de aplicar políticas monetarias más restrictivas en varias economías avanzadas con el fin de lograr atenuar inflación, pero en un contexto desafiante, dada las perspectivas de un menor dinamismo en la actividad y demanda en varios bloques de países relevantes", se señaló.

En cuanto a la economía chilena, ha continuado el proceso de desaceleración en su actividad y demanda, el cual gradualmente ha comenzado a mostrar tasas de variación anual recesivas.

También se ha observado una moderación, aunque aún incipiente, en los registros inflacionarios de los meses recientes.
 

Asimismo, las expectativas de inflación han continuado reduciéndose.

 

Descargar comunicado