12 de Octubre, 2011

La Harris School of Public Policy of University of Chicago y FEN renuevan convenio hasta 2016

75658_1.jpgBajo el convenio los alumnos del Magíster en Políticas Públicas (MPP) podrán optar a un Diploma in Public Policy que anualmente dictarán profesores de la Harris School of Public Policy Studies. Adicionalmente, los alumnos del MPP que completen satisfactoriamente su primer año y reúnan todos los requisitos podrán ser admitidos como candidatos al grado de Master of Arts en Chicago.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, profesor Manuel Agosin, y el Director Académico del Magíster en Políticas Públicas, Andrés Gómez-Lobo viajaron a Chicago a firmar un nuevo convenio con la Harris School of Public Policy.

Pensando en la calidad educativa de sus alumnos y postulantes, el Magíster en Políticas Públicas (MPP) de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, celebró la renovación del convenio con la Harris School of Public Policy Studies de la Universidad de Chicago (The University of Chicago), acuerdo que tiene vigencia hasta 2016 y que permitirá que los alumnos del programa de Magister de Políticas Públicas puedan obtener un Diploma in Public Policy, que consta de una serie cursos impartidos en Santiago por miembros del cuerpo académico de la Harris School of Public Policy Studies.

Adicionalmente, lo alumnos del MPP que completen satisfactoriamente su primer año y que reúnan todos los requisitos de admisión que determine la Harris School of Public Policy Studies, podrán ingresar en forma preferencial al programa de Master of Arts la Harris School de la Universidad de Chicago.

De este modo quienes finalicen con éxito el Master of Arts, de un año de duración, obtendrán el grado de magíster de Políticas Públicas de la Universidad de Chile (previa entrega de tesis), así como el grado de Master of Arts de la Universidad of Chicago.

En el marco del convenio anterior, firmado en el año 2005, se han impartido 4 Diplomas in Public Policy en Santiago y 10 alumnos del Magister en Políticas Públicas han continuado sus estudios en la Universidad de Chicago.