24 de Noviembre, 2011

NexoRSU se reúne con empresas líderes para iniciar nuevas alianzas

En un desayuno realizado en la Facultad de Economía y Negocios se reunieron representantes de las áreas de sustentabilidad y RSE de importantes empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de conocer Nexo Responsabilidad Social Universitaria (RSU) e iniciar alianzas y proyectos en conjunto, en alguna de las áreas que desarrolla la unidad.

En la actividad se intercambiaron opiniones respecto del rol de las universidades en la formación de profesionales socialmente responsables, así como de la necesidad de unir el mundo empresarial a la academia para lograr este objetivo.

El Director de la Escuela SIA, Freddy Coronado, señaló al inicio de la reunión que "hace ya algunos años en la Facultad nos hemos preguntado sobre nuestros impactos en todo ámbito, y sus empresas también se están cuestionando de la misma forma, por lo que compartir experiencias es de gran importancia".

La directora de NexoRSU, Gabriela Valenzuela, comentó que "cuando se habla de alianzas entre empresas y universidades generalmente se piensa únicamente en la figura del auspicio, sin embargo, nosotros queremos hacer actividades en conjunto que sean provechosas tanto para sus empresas como para la formación de nuestros estudiantes".

Durante la reunión surgieron ideas de cooperación entre las empresas y FEN, que van desde las prácticas profesionales y tesis, hasta la asesoría en negocios inclusivos.