05 de Octubre, 2011

Presentación de nuevo libro de Prof. Reinaldo Sapag

75500_1.jpg

"Preparación y Evaluación de Proyectos. Nociones Básicas" es el nuevo libro que presentó el profesor de nuestra Facultad Reinaldo Sapag y el Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) Jorge Awad fue el responsable de comentarlo

En relación a esta publicación, Awad precisó la importancia de estas materias y reconoció al profesor Reinaldo Sapag como uno de los hombres con mayor experiencia en el área de la evaluación de proyectos. Asimismo, destacó la gran relevancia de esta publicación para ayudar a quienes desean realizar una empresa o un proyecto y evaluarlos, enfatizando, que esta disciplina, es una de las más difíciles y necesarias.

En tanto, el Director del Departamento de Administración, profesor Pedro Hidalgo, fue quien hizo una interesante revisión de la trayectoria del profesor Sapag, la contribución durante toda su historia académica a la Facultad, su compromiso social y destacó el impacto que ha tenido para el Departamento y para las diversas generaciones que han cursado la cátedra que por más de 30 años dicta el profesor Reinaldo en nuestra Facultad.

El Profesor Sapag, visiblemente emocionado por una sala llena de alumnos de todas las generaciones, y la presencia de compañeros, y profesores de la época -entre ellos, el Director de la Escuela, Eduardo Miranda Salas, Don José Elías, Ricardo Ffrench-Davis, entre otros muchos- analizó su historia como profesor, escritor e investigador; también hizo un recuerdo de sus orígenes parentales desde Siria, contó sus anécdotas más entretenidas y nos hizo un recorrido lleno de significativas experiencias por la vida personal y su vida académica ligada a nuestra Universidad y a nuestra Facultad.

El responsable del cierre fue el Decano Prof. Manuel Agosin, quien además fue su alumno cuando la Facultad estaba ubicada en la calle República.

La cercanía y aprecio que le tiene al profesor Sapag, dijo, hace que este evento sea aún más significativo para él. Le agradeció todo el aporte que ha realizado para engrandecer a la FEN y a los alumnos que tanto se han beneficiado y motivado con sus clases y con sus ya 13 libros publicados.

Reconoció también la ayuda y apoyo que le ha prestado durante su gestión como Decano, al integrar el grupo consejero de "los amigos del Decano" -del que también forman parte Jorge Awad, y Pedro Hidalgo allí presentes. Estas actitudes demuestran que el futuro y la excelencia académica sí le es importante, que sus alumnos le son primordiales y que el futuro de la institución es responsabilidad de quienes quieren y se comprometen con la Facultad.