11 de Octubre, 2011

Prof. Urzúa expondrá en Banco Mundial, U. de Michigan y en Brasil

Una intensa agenda internacional tendrá el profesor del Departamento de Economía Sergio Urzúa, quien participará en el Seminario de Evaluación de Impacto organizado por el Banco Mundial en Bangladesh, oportunidad en la que el profesor Urzúa expondrá ante docentes y funcionarios de gobierno, acerca de técnicas modernas de evaluación de impacto. Durante su presentación resumirá el estado de la literatura, enfatizando la importancia de hacer análisis económico para efectos de la implementación de políticas públicas efectivas.

El 2 de diciembre, el profesor Urzúa, expondrá en el seminario organizado por el Departamento de Economía de la Universidad de Michigan, instancia donde compartirá su investigación sobre la relación entre los niveles de educación dentro del hogar y el número de hijos.

Posteriormente, el 8 de diciembre asistirá como expositor al XXXIII Encuentro de la Sociedad Brasilera de Econometría, que se realizará en Foz do Iguazú en Brasil, oportunidad donde los estudiantes de doctorado y magíster en Economía de reconocidas universidades brasileras podrán actualizar conocimientos en macroeconomía, econometría, teoría económica y finanzas. En la oportunidad, el profesor Urzúa discutirá las técnicas modernas de evaluación de impacto, con una orientación hacia los desafíos en América Latina particularmente en el ámbito educacional y laboral.