18 de Octubre, 2011

Semana internacional finaliza con espectáculo musical para toda la comunidad FEN

75776_1.jpg

Entre el martes 11 y el viernes 14 de agosto se realizó la 6 Semana Internacional en la Facultad de Economía y Negocios. En esta oportunidad los estudiantes pudieron participar de la Feria Internacional que contó con la presencia de 13 instituciones como la Cámara de Comercio Italiana, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Becas Chile, Agencia de Cooperación Internacional, Education USA, LatinoAustralia, New Zealand Global, Campus France, Tije, Banco de Chile, Instituto Chileno Francés, Norteamericano, Fullbright, entre otras; además de la participación de los estudiantes de intercambio en FEN, quienes mostraron lo mejor de países como Alemania, Italia, Francia, Holanda, Finlandia, República Checa, y Colombia, entre otros, a través de fotografías y platos típicos.

Katherine Rojas, estudiante de Ingeniería Comercial, visitó la feria para conocer las opciones de intercambio que ofrece Francia: "Vine especialmente para saber más sobre el costo de la vida y las becas, y ese tipo de cosas más prácticas. La persona que estaba en el stand estaba súper actualizada al respecto, por lo que resolví muchas dudas. De todas maneras fue un aporte venir acá", señaló.

Durante la Semana Internacional también se realizaron distintas charlas sobre becas y posibilidades de intercambio; así como un festival de cine con producciones internacionales.

La 6° versión de este encuentro finalizó con la presentación de "Un viaje histórico a través de la música", a cargo de la banda de Jorge Matamala, quienes interpretaron la música de películas como La misión, en clave barroca, utilizando diversos instrumentos musicales.