30 de Septiembre, 2011

Univ. de Chicago invita a prof. Gómez-Lobo a dictar conferencia de Transantiago

75348_1.jpg

El profesor Andrés Gómez-Lobo, Director Académico del Magíster de Política Públicas y profesor titular del Departamento de Economía fue invitado a dictar la exposición "The Ups and Downs of a Public Transport Reform: the case of Santiago, Chile" en la Harris School of Public Policy, de la Universidad de Chicago.

El académico analizó la experiencia del sistema de transporte implementado Santiago de Chile, Transantiago, y los principales aspectos del diseño, sus errores en materia institucional, contractual y de ejecución así como las políticas que se implementaron para hacer frente a estos problemas. La temática abordada en la charla del profesor Gómez -Lobo, resultó particularmente relevante, al momento de poder evaluar las futuras reformas en los sistemas de transporte que otros países, como el SITP en Bogotá, Colombia, pretenden implementar.