15 de Marzo, 2011

Vittorio Corbo, Ex Presidente del Banco Central inaugura Magíster en Análisis Económico

69759_1.JPG

Con la presencia del Decano de la Facultad profesor Manuel Agosin, del Profesor y ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, entre otras personalidades del mundo económico y académico, se da inicio oficial al Magíster en Análisis Económico que dictará por primera vez la U. de Chile y que según se espera, se convierta en un referente para el país en el análisis, preparación y especialización de los profesionales para desenvolverse eficientemente en las economías de los países emergentes.

Según indicó Vittorio Corbo, en el panorama financiero y económico actual, donde las fluctuaciones del mercado y los shocks externos vuelven a las naciones más vulnerables, existiendo nuevos desafíos en el diseño de estrategias y medidas económicas para enfrentar estos cambios, la preparación de expertos que sean capaces de realizarlas con las herramientas y conocimientos correctos, permitirá ciertamente avanzar en forma correcta y eficiente.

En tanto, el Decano Manuel Agosin, se refirió a la demanda que viene a cubrir el programa, cuyas característica principal es que está más orientado a la aplicación de conocimientos, en un mercado laboral que en forma creciente, necesita de profesionales con esas capacidades.

El Director Académico del Magíster, profesor Alejandro Micco, invitó a los estudiantes a descubrir y aprender con un equipo de profesores del más alto nivel las claves de la economía mundial y los desafíos que plantean los cambios en el mercado.

El encuentro contó además con la presencia del director del Departamento de Economía, Pablo Serra y otros profesores del Departamento, como Heidi Berner, Aldo González y Andrés Hojman.