Pablo Tapia

• Profesor Asistente
  • Doctor en Economía, Universidad de Chile, Santiago, Chile
    Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Chile, Santiago, Chile

• Pablo Tapia es Profesor Asistente del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

Actualmente el profesor Tapia realiza labores en:

- Coordinador Análisis de Datos, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

- Coordinador Métodos Cuantitativos de los Negocios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile.

• Estadística y Econometría, Microeconomía aplicada, Procesos Estocásticos, Gestión de Operaciones y Métodos Cuantitativos.
Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
2016 / Responsible Personal Finance: The Role of Conscientiousness in Bank and Pension Savings in Chile / International Review of Finance - Vol. 16, No. 1
2011 / Chile: early retirement, impatience and risk aversion / Cepal Review - No. 105
Research Monographs