Oficina de Género y Diversidad Sexual (OGDIS)

 

  En la FEN:

¿Dónde denunciar ?

Si necesitas orientación respecto a temáticas de género, diversidad sexual, realizar una denuncia referida a violencias de género, contáctanos y acordaremos una entrevista lo antes posible.

Correo electrónico: ogdis@fen.uchile.cl
Teléfono: 22 977 30 46


Voluntaria y Confidencial

Las personas que requieran recurrir a la OGDIS deben solicitar de manera personal y voluntaria la atención, siendo este el primer paso hacia la autonomía y apertura de las experiencias vividas. Todas las entrevistas y atenciones realizadas en la OGDIS serán confidenciales. Solo en el caso de realizar una Denuncia Voluntaria, dicha información será entregada por la OGDIS a la autoridad máxima de la Facultad para iniciar las acciones que correspondan.

 


 


 
Denunciar fuera de la FEN en caso de violencias de género en contexto universitario

 

Dirección de Género de la Universidad de Chile

Dirección: Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, of. 224
Teléfono: +562 297 81171
Correo electrónico: oficinaacososexual@uchile.cl
Horarios de Atención
Primera atención: Lunes, 09:30 a 17:00 horas.
Seguimiento: Jueves, 09:30 a 17:00 horas.
 


 
Denunciar fuera del ámbito de la FEN y Universidad de Chile

 

Servicio Médico Legal (SML)

En caso de violencia sexual donde los hechos sean recientes, te sugerimos puedas dirigirte directamente al Servicio Médico Legal, Ubicado en Avenida la Paz n° 1012, comuna de Independencia. En este lugar se tomará la denuncia por una funcionaria de la Policía de Investigaciones PDI o bien de Carabineros de Chile, quienes se encuentra en este lugar en horario 24/7. 

 

Centro de Violencia Sexual de Mujeres

También puedes pedir orientación/información/atención psicosociojurídica en el Centro de Violencia Sexual  de Mujeres Metropolitano (CVS), a los teléfonos 22 6714 639 o 22 696 7898.

 

Programa de Apoyo a Victimas (PAV)

Si eres hombre, puedes dirigirte a los Programa de Apoyo a Víctimas PAV del Ministerio del Interior, ubicados en cada comuna de la Región Metropolitana.
 

 

En caso de violencias en contexto de pareja

Las mujeres pueden dirigirse directamente al Centro de la Mujer más cercano a su domicilio o de la Facultad.
 

 

En caso de Violencia Intrafamiliar

Puedes realizar la denuncia directamente en los Tribunales de Familia, los cuales están designados según sector donde vive quien denuncia. En este lugar se evaluarán de acuerdo con la gravedad de los hechos, si la tramitación se realiza dentro de esta instancia, o bien, si los hechos son constitutivos de delito se derivará internamente a la Fiscalía competente. 

 

En caso que seas hombre y ejerzas violencia (HEVPA)

Si la violencia está formando parte de tu forma de relación y vinculación con las mujeres, y sientes que requieres, voluntariamente, reeducar esas pautas de acercamiento, puedes tomar contacto con el Centro de reeducación de hombres que ejercen violencia HEVPA.