Mauricio Jara

Director del Departamento de Administración  de la Universidad de Chile

Su Investigación relacionada con finanzas corporativas y gobierno corporativo, ha sido publicada en revistas como Corporate Governance: An International Review, Emerging Markets Review, Journal of Financial Stability, Journal of Family Business Strategy, Applied Economics, y Emerging Markets Finance and Trade, otras.

Su tesis Doctoral ganó el Premio de la Fundación de Estudios Financieros (España) y el premio a la mejor tesis doctoral española otorgado por ASEPUC-ICAC en el 2011. También ha sido distinguido con los premios de CEF (España) en el 2006 y 2007 y con el premio de la Fundación de Estudios Financieros en 2017.

Ha participado en distintos tipos de asesorías, así como ha desarrollado análisis financiero y de viabilidad operacional.

En la banca de inversión ha participado en el análisis de temas relacionadas con las anomalías en las transacciones de sociedades de control corporativo piramidal. En la banca privada, ha servido como apoyo técnico (perito) en la valoración de la fusión entre el banco Itaú y Corpbanca. Ha participado como experto financiero en distintos litigios judiciales de contratos de empresas mineras y otras.

El profesor Jara cuenta con es  Ph. D.  en Administración de Empresas en la Universidad de Valladolid y un Magíster en Administración de Empresas en la Universidad Austral de Chile. Sus estudios de Ingeniería Civil Industrial los realizó en la Universidad del Bío-Bío.