26 de Noviembre, 2013

Académicos FEN presentaron investigaciones en ENEFA 2013

96918_1.JPG

Una delegación de profesores de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile asistió al XXIX Encuentro de Facultades de Administración y Economía, ENEFA 2013 Competitividad, Crecimiento e Innovación en Tiempos de Crisis.

ENEFA es el evento más importante a nivel nacional, para la presentación de ponencias e investigaciones en el área de negocios, promovida por la Asociación de directivos Superiores de las Facultades de Administración, Negocios o Empresariales (ASFAE), organismo presidido por el director de la Escuela de Postgrado de Economía y Negocios, Sergio Olavarrieta y en el cual la académica de FEN, Soledad Etchebarne, ejerce como secretaria ejecutiva.

Durante los tres días que duró el evento desarrollado en Las Termas de Chillán y organizado por la Universidad del Bío-Bío se presentaron alrededor de 100 ponencias divididas en los tracks de Contabilidad y Finanzas; Economía Aplicada; Marketing, Gestión, Estrategia y Negocios Internacionales; Recursos Humanos y RSE; Emprendimiento, Innovación y TIC"S; y Casos, Educación y Gestión Universitaria; además de la presentación de tesis y seminarios de títulos.

El director de la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, prof. Sergio Olavarrieta participó en el Coloquio Doctoral y como Co-Track Chair del área de Marketing, labor que también cumplió el director académico del Magíster en Finanzas Evening, Marcelo González, pero en el track de contabilidad y finanzas.

Los asistentes a ENEFA 2013 tuvieron la opción de perfeccionar sus metodologías de publicación con el taller “ Método fsQCA” (fuzzy set qualitative comparative analysis). En esta misma línea, el experto internacional en marketing y turismo Arch G. Woodside cautivó a los presentes con la charla “Reserach and writing to Publish in SSCI journals – Twenty Nitty-Gritty Details on What to Do and What Not to Do”, el académico reconocido por sus consistentes aportes en marketing y turismo, además de su sólido trabajo como editor de la prestigiosa revista académica Journal of Business Research, fue invitado por el Departamento de Administración de la FEN y ASFAE.