09 de Julio, 2024

FEN imparte 4 cursos a 200 estudiantes en los Cursos de Invierno EdV 2024

200 estudiantes de enseñanza media dedicaron parte de sus vacaciones de invierno para profundizar sus conocimientos en los cursos que se realizaron en la Facultad de Economía y Negocios (FEN), en el marco del Programa EdV de la Universidad de Chile.

Entre el 24 de junio y el 05 de julio, los jóvenes asistieron a nuestra facultad para ser parte de los cursos de Economía y sus Aplicaciones al Mundo Real; Emprendimiento e Innovación; Negocios y Management; y Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero. Una oportunidad única para aprender de temas relevantes para la sociedad actual junto a un equipo docente de primer nivel.

Desde 1989, el programa EdV imparte cursos para escolares durante las vacaciones de verano e invierno, con el fin de desarrollar el interés temprano en todas las áreas del conocimiento universitario. Actualmente 13 facultades de la Uchile -incluyendo la FEN- participan en EdV, que desde su creación ha convocado a más de 55 mil estudiantes en alguno de los cursos impartidos.

“Yo quiero estudiar Ingeniería Comercial, así que el curso me sirvió mucho. Los profesores son súper motivados, y te enseñan de una forma muy entretenida, didáctica, lo que son las finanzas, el marketing y la gestión de personas. Vuelvo a mi casa con conocimientos nuevos”, relató Nicole Olivares, quien participó en el curso Negocios y Management.

“Mi familia está muy metida en el mundo de las finanzas, así que quería aprender de estos temas. Las clases eran muy fáciles de entender y me parecieron muy divertidas, muy entretenidas”, señaló Leonardo Pinedo, graduado del curso Tópicos Financieros para Manejar Mejor mi Dinero.

“Aprendí mucho de los tipos de emprendimientos y emprendedores, y cómo innovar. Fue muy dinámico, con diferentes temáticas y herramientas que me parecieron muy interesante”, destacó Estefanía Hidalgo del curso de Emprendimiento e Innovación.

“Puedo decir que fue una experiencia espectacular Me capacitó lo suficiente y me entregó herramientas para profundizar mis conocimientos académicos, y para poder tomar una decisión sobre lo que quiero estudiar”, valoró Joaquín Morales tras realizar el curso Economía y sus Aplicaciones al Mundo Real.